Reglamento en línea
Solicitud de baja
Pago de colegiatura
Requisitos para Graduación
Página principal / Información para Alumnos / Reglamento en línea / Capítulo III
Reglamento en línea
Capítulo III. De la revalidación, acreditación y transferencia interna de estudios

Artículo 7
Los estudios parciales de preparatoria efectuados en otra institución mexicana, podrán ser acreditados a petición del solicitante, siempre y cuando cumplan con los artículos de este capítulo y con las normas legales vigentes.

Artículo 8
La revalidación de estudios de enseñanza media básica (secundaria o equivalente) hechos en el extranjero queda sujeta a disposiciones legales vigentes.

Artículo 9
La revalidación de materias de preparatoria cursadas en el extranjero queda sujeta a las disposiciones legales vigentes y a lo establecido en los artículos de este capítulo.

Artículo 10
Sólo se revalidarán o acreditarán materias cursadas en instituciones reconocidas oficialmente.

Artículo 11
Sólo se revalidarán o acreditarán materias que hayan sido aprobadas con una calificación igual o mayor a 80 y cuyo contenido, duración y estándares sean similares en un 80% o más a los de las materias impartidas en Prepanet.

Artículo 12
Sólo se podrá revalidar y acreditar hasta el 50% de las materias que integran el plan de estudios de Prepanet.

Artículo 13
No podrán ser revalidadas ni acreditadas las 8 materias de los últimos dos tetramestres que debe cursar un alumno para completar el plan de estudios de Prepanet.

Artículo 14
No podrán ser revalidadas ni acreditadas materias que hayan sido cursadas en otra institución, si el alumno estuvo inscrito en Prepanet simultáneamente.

Artículo 15
Una vez efectuada la revalidación o acreditación de sus estudios, el acuerdo correspondiente no podrá ser modificado por solicitud posterior del alumno.

Artículo 16
Para el caso de alumnos de transferencia interna, será el campus en que el alumno curse el último tetramestre de su plan de estudios el que expida el certificado completo de preparatoria.

Artículo 17
Los casos no previstos en este capítulo serán estudiados y resueltos por un comité formado por el Director de la preparatoria, el Director de Servicios Escolares y el Director Académico o sus equivalentes.

 
Inicio | Quiénes somos | Modelo Educativo | Admisiones | Información para Alumnos | Tutorial WebTec | Mapa del Sitio
D.R. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal