EJERCICIO
Instrucción: Después de leer la siguiente nota informativa, escoge la respuesta correcta. ¿Qué debes hacer? Muy simple: revisa las afirmaciones e indica a qué pregunta están contestando. Debes seleccionar la respuesta correcta presionando el botón izquierdo sobre ella.

Demandan mujeres legalizar propuesta sobre derechos por concubinato

Tapa, N.L. La Liga Pro-defensa de las mujeres demandó ayer la aprobación de la Ley de derechos por concubinato ante el Congreso del Estado de Nuevo León.
Dicha ley contempla que cuando una mujer viva en amasiato por más de cinco años con una sola persona, tiene el derecho sobre el 50% de los bienes adquiridos durante la unión con su pareja, mientras que ella haya trabajado dentro o fuera de su casa.
La propuesta de ley contempla como trabajo dentro de la casa los quehaceres domésticos y da crédito por su realización al considerar que si la mujer hubiera salido a trabajar tendría el derecho por el mismo porcentaje sobre los bienes.
Juana María Leal Soto, presidenta de la Liga Pro-defensa de las mujeres expuso ante los diputados la situación económica deplorable en la que quedan las mujeres una vez que se deshace alguna unión y mencionó "es importante considerar que estas mujeres dedican gran parte de su tiempo y de sus vidas a atender a los hombres mientras éstos salen a trabajar y tienen otras oportunidades de desarrollo".
La propuesta de ley causó indignación en algunos sectores de la sociedad.
Se espera que la iniciativa sea discutida durante lo que resta del año.

1. La aprobación de la Ley de derechos por concubinato
Qué.
Quién.
Cómo .
Dónde.
Cuándo.
Por qué.

2. La Liga Pro-defensa de las mujeres
Qué.
Quién.
Cómo.
Dónde.
Cuándo.
Por qué.

3. Juana María Leal Soto, presidenta de la Liga Pro-defensa
de las mujeres expuso ante los diputados

Qué.
Quién.
Cómo.
Dónde.
Cuándo.
Por qué.

4. Ante el Congreso Local del Estado de Nuevo León
Qué.
Quién.
Cómo.
Dónde.
Cuándo.
Por qué.

5. "Es importante considerar que estas mujeres dedican gran parte de su tiempo y de sus vidas a atender a los hombres mientras éstos salen a trabajar y tienen otras oportunidades de desarrollo".
Qué.
Quién.
Cómo.
Dónde.
Cuándo.
Por qué.

6. Demandó ayer-
Qué.
Quién.
Cómo.
Dónde.
Cuándo.
Por qué.