Tema 2 Manejo de datos


2.3 Introducir fórmulas en Excel

Ejemplo: Las ventas de Carlos Loza, en el primer trimestre son de 2,440

Para consolidar estos datos en otra hoja y que refleje el resumen de este vendedor se debe:

Hacer clic en los números sensibles para ver la imagen
Colocar en la hoja donde va el resumen.
Seleccionar un rango de celdas donde deberán ir los resultados.
Abrir el menú principal Datos y ejecutar la opción Consolidar .
Aparecerá una caja de dialogo que tendrá que ser editada.
En la propiedad Función se deberá seleccionar el tipo de resumen que e desea (Suma, cuenta, promedio, Max, Min, Producto, Contar Números, Desvest).
Posteriormente hay que hacer referencia en donde se encuentran los datos a resumir. En este ejemplo que estamos realizando las referencias serían las ventas de cada mes, es decir, ventas de enero, febrero y marzo.
Por último se determina si la selección incluye o no los títulos de columnas o bien la columna de conceptos ubicada al lado izquierdo de la información.

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