Tema 3. Teclado

El Teclado es una parte del Hardware de la computadora y es utilizado para introducir información o comandos a la computadora. Tiene la misma presentación que el teclado de una máquina de escribir, pero con teclas extras para ejecutar funciones especiales.

Teclado

Las letras de la A a la Z, números del 0 al 9, el tabulador, barra espaciadora en la misma posición de una máquina de escribir estándar y operan de la misma manera, otras teclas como las de función y Enter , ejecutan diferentes operaciones dependiendo de la aplicación que este utilizando.

Su estructura consiste en una matriz de contactos, estando asociado cada uno de éstos a una tecla determinada. La pulsación de una tecla cierra su contacto, lo que se detecta por métodos electrónicos de exploración sistemática de la matriz. Entonces se realiza la conversión de la posición de cierre a su código alfanumérico asociado, enviándose dicho código a la computadora. En la mayoría de los casos se producirá un almacenamiento intermedio de los códigos en un buffer. Los caracteres tecleados se presentarán por pantalla, con objeto de mejorar la comunicación con el usuario.


Flujo de información del teclado y mouse al MotherBoard

En los teclados existen dos tecnologías que controlan la pulsación de las teclas, así tenemos los teclados que funcionan por:

Teclado de Membrana

   

Teclado Mecánico

 

Las características más importantes de los teclados son:

 

Hacer clic en la numeración para visualizar la información.

El Idioma

Ergonomía
Programación

Teclas específicas para sistema operativo

El teclado como dispositivo de entrada de información cuenta con teclas que realizan funciones especiales y operan casi siempre de la misma manera, dependiendo de la operación involucrada. A continuación se presenta la descripción de las teclas de control y de funciones especiales.

Hacer clic sobre la imagen para ver la información

 

Página 1 de 1
 

 

Fin de Tema 3. Para continuar seleccione Tema 4