Tema 4. Mantenimiento de discos

4.1 Comprobar disco

Windows incorpora algunas herramientas cuyo objetivo es el optimizar el funcionamiento de la computadora como pueden ser:

  El desfragmentador de disco
  El DriveSpace
  El liberador de espacio en disco
  El monitor del sistema, etc.

La mayoría de los discos flexibles o discos duros en algún momento tienen que dañarse, ya sea por su uso o por algún otro problema, obviamente al dañarse se daña también su información y hay veces que esa información es demasiado importante y se desea rescatarla, para eso existe un programa y se llama Scandisk.

El Scandisk permite verificar y corregir de manera temporal los problemas en el disco de 31/2 para rescatar la información. También se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos. A esta acción que realiza el Scandisk se le llama escanear.


Se dice temporalmente, porque un disco, cuando sufre daños y se corrigen, quizá la próxima vez ya no se pueda salvar la información.
En la mayoría de los casos son los discos flexibles de 3 1/2 los que más se dañan; el disco duro es más difícil dañarse, pero también Scandisk lo puede reparar.
Cuando se apaga la computadora de forma brusca e inesperada (sin utilizar la opción Apagar del botón de Inicio) el Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.

Para conocer los pasos necesarios para abrir el Scandisk. Hacer clic en el siguiente botón:


Página 1 de 2

 
Fin de tema 4.1 - Hacer clic en Siguiente para pasar al tema 4.2