Para girar o voltear un objeto primero se tiene que seleccionar.

Seleccionar el objeto

Hacer clic en el menú Dibujo (Draw) de la barra de herramientas de dibujo y seleccionar la opción Girar y Voltear . (Rotate or Flip)

A continuación elige la orden de giro, tipo de giro o vuelta, entre los que te propone los siguientes.

 
 

Si se selecciona la opción Girar libremente se notará que aparecen puntos verdes alrededor del objeto (son puntos que se pueden arrastrar y se utilizarán para girar el objeto).

  En la punta del puntero del ratón aparece una flecha en forma de circunferencia que se debe situar sobre el punto verde que se desee y después arrastrar el ratón hacia donde se quiera girar. Una vez conseguido el giro deseado se puede soltar el botón izquierdo del ratón.
  Si se selecciona la opción Girar a la izquierda , el objeto experimentará automáticamente un giro de 90 grados a la izquierda.
Si se selecciona la opción Girar a la derecha , el objeto experimentará automáticamente un giro de 90 grados a la derecha.
Si se selecciona la opción Voltear horizontalmente , el objeto obtiene automáticamente su simétrico utilizando como eje de simetría la vertical.
Si se selecciona la opción Voltear verticalmente , el objeto obtiene automáticamente su simétrico utilizando como eje de simetría la horizontal.