Adivina la trayectoria

Concepto matemático involucrado: Ángulos rectos.
En un juego de billar la habilidad del jugador se basa en el conocimiento de que el ángulo con el cual rebota la pelota es igual al ángulo de choque, esto permite adivinar la trayectoria que seguirá par lograr pegar en cierto punto después de rebotar una o varias veces.

Reto: el reto consiste en adivinar la trayectoria que seguirá la pelota después de rebotar y por último salir de la mesa por una de las esquinas.

Reglas del juego: Inicialmente la pelota se encuentra colocada en la esquina inferior izquierda de la mesa de la animación, por debajo de la misma se encuentra dos ventanas en donde podrás modificar el tamaño de la mesa, después de cambiar el número que contienen y oprimir el botón "change". Para poner la pelota en movimiento se oprime el botón "start".


Construcción de conceptos:

¿ Qué relación tiene el ángulo de rebote con respecto al ángulo de choque?

¿ Qué ángulo existe entre la trayectoria antes y después de chocar contra la pared de la mesa?

Animación. Fuente: http://www.ies.co.jp/math/java/geo/gball1/gball1.html

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