Que tan largo debe ser

Concepto matemático involucrado: Teorema de Pitágoras.
En los triángulos que tienen un ángulo recto entre sus lados, también llamados triángulos rectángulos, el teorema de Pitágoras sirve para encontrar uno de los lados de ese triangulo cuando se conoce el valor de los otros dos, hay muchas aplicaciones de esto, por ejemplo en el área de la construcción, no es necesario medir directamente una longitud si usamos ese concepto.
El teorema dice que el lado que esta enfrente del ángulo recto es igual a la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los lados que forman el ángulo recto.

Reto: En la animación encontrarás un par de postes verticales de diferente altura, y entre el extremo libre de ellos es encuentra un cable, se conoce la distancia entre los postes, y el reto consiste precisamente en determinar la longitud de ese cable.

Reglas del juego: La animación tiene cuatro botones (up, down, left, right) para poder observar los postes y el cable desde diferentes posiciones, en la parte inferior se encuentra una cuadricula en donde cada cuadro equivale a un metro, con esto podrás observar desde arriba los postes y ver que tan separados se encuentran uno del otro.

Construcción de conceptos:

¿ Cómo es la longitud del lado que se encuentra frente al ángulo recto?

Si tuviéamos la longitud del cable y la altura de uno de los postes, ¿sería posible obtener la altura del otro poste?

Animación. Fuente: http://www.ies.co.jp/math/java/geo/poles/poles.html

< cerrar ventana >