Barra de Herramientas
Regresar

Aprendiendo un poco más...

 

 

La ventana de PowerPoint presenta características similares a la de otros programas de Microsoft Office (Word o Excel), contiene barra de Menús, barras de herramientas y los menús contextuales. Cuando las opciones de un menú aparecen en gris significa que no están disponibles. Las barras menús y de herramientas podrán ser personalizadas para incluir comandos o íconos de mas utilidad para el usuario.
Al iniciar PowerPoint aparecen automáticamente tres barras de herramientas que le ayudarán a crear sus presentaciones de una forma más fácil, éstas son:

La Barra de menús ocupa la parte superior de la ventana de PowerPoint. En dicha barra se encuentran organizadas todas las ordenes de PowerPoint.


La Barra de herramientas Estándar comparte generalmente la misma línea de la barra de formato, pudiéndose expandir mostrándose como se ve en la parte superior. Los íconos (botones) que se muestran corresponden a ordenes o comandos que se ejecutan al presionarlos con el puntero del mouse.

La Barra de herramientas Formato: La barra de formato se utiliza principalmente para modificar las características de los textos incluidos dentro de las diapositivas. (Similar a la barra de formatos de Word).


La Barra de Dibujo: se utiliza para añadir imágenes, elementos de WordArt, ilustraciones, autoformas que son figura prehechas, agrupar y desagrupar objetos clip art y dar color a los objetos que van en el panel de Diapositivas, esta barra aparece generalmente.

La Barra de Estado: Notifica en cual diapositiva se está trabajando, que diseño de plantilla se está utilizando y si ya se efectuó o no la revisión de ortografía.

 

La función de los botones de la barra de herramientas

Para conocer el funcionamiento de cada botón de la barra de herramientas puede utilizar los siguientes métodos:

  • Colocar el cursor unos instantes sobre uno de los botones y observar que bajo él se despliega un pequeño cuadro describiendo la función del botón.

  • Para saber más acerca del botón:
    o Abrir el menú de ayuda que es el último menú que contiene el símbolo de interrogación (?).
o Seleccionar la opción ¿Qué es esto?, y el cursor tomará la figura de una interrogación.

o Oprimir en la barra de herramientas el botón que desea conocer. Y entonces aparecerá un cuadro con la descripción de dicho botón.

 

PowerPoint tiene otras barras de herramientas que no aparecen automáticamente al iniciar la aplicación pero que están disponibles para ayudar a realizar diferentes clases de tareas como mejorar la calidad de las imágenes, aplicar efectos de animación, etc.

 

Añadir y quitar barras de herramientas de la pantalla

Usted puede personalizar la ventana de trabajo agregando las barras de herramientas necesarias y quitando aquellas que no está usando para tener más espacio en pantalla. Los pasos para agregar o quitar una barra de herramientas son:

1. Abrir el menú Ver.
2. Seleccionar la opción Barra de Herramientas. Se abrirá un submenú.
3. En el submenú:
o Para agregar una barra de herramientas: oprimir el nombre de la barra de herramientas que desea agregar (aparecerá una marca del lado izquierdo indicando que la barra está activada).
o Para quitar una barra de herramientas: oprimir el nombre de la barra de herramientas que desea quitar (desaparecerá la marca del lado izquierdo indicando que la barra está desactivada).


 

Mover las barras de herramientas a otra posición

Todas las barras de herramientas pueden ser cambiadas de posición dentro del área de trabajo según sea mas conveniente para usted. Puede cambiarlas a cualquier extremo de la pantalla, e incluso puede convertirlas en barras de herramientas flotantes, es decir que no están ancladas a ninguno de los extremos de la pantalla.


Para mover las barras de herramientas a otra posición:


1. Colocar el cursor sobre la barra de herramientas, en un área que no tenga ningún botón.
2. Oprimir y sostener el botón izquierdo del ratón, mientras mueve la barra de herramientas a la nueva posición.
3. Soltar el botón del ratón para colocar la barra de herramientas en la posición deseada.

Si mueve la barra de herramientas a cualquiera de los extremos de la pantalla notará que ésta se une al marco de la pantalla, de lo contrario, si la barra de herramientas no toca ninguno de los extremos ésta quedará como una barra de herramientas flotante.

 



 
Regresar