PROCESADOR DE PALABRAS WORD


¿Qué es la vista preliminar de un documento?

 

 

¿Cómo se ve un documento en vista preliminar?

PRESIONE AQUÍ
para ver una demostración en su computadora de éste tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo editar un documento desde la Vista preliminar?

 

 

 

 

 

 

Ejercicio

La vista preliminar o vista previa de un documento permite tener una idea de como quedará el documento una vez impreso. En esta vista puede apreciar una o varias páginas del archivo, tendrá una idea clara de la posición de cada elemento que compone el documento así como en donde inicia y en donde termina cada página. Después de ver su documento en esta vista podrá realizar los ajustes para que quede su documento tal como lo necesita al momento de imprimir.


Para ver un documento en la vista preliminar ó vista previa:

  1. Oprimir en la barra de herramientas el botón Vista Preliminar , ó desplegar el menú Archivo y seleccionar el comando Vista Preliminar.
  2. El aspecto de la pantalla y la barra de herramientas cambiarán. PRESIONAR AQUÍ para ver un ejemplo de un documento en Vista Preliminar.
  3. Oprimir las teclas [RePág] y [AvPág] para ver las demás hojas del documento, ó utilizar las barras de desplazamiento para el mismo propósito.
  4. Presionar el botón Aumentar y cuando el cursor cambie a la imagen de una lupa dar un clic sobre el documento. Con ello se aumenta el tamaño del documento en pantalla con el objeto de facilitar la lectura, pero sin afectar la impresión.
  5. También puede utilizar el botón Zoom para el mismo objetivo que el botón Aumentar, basta con seleccionar un porcentaje en la lista desplegable para ver el documento en esa proporción.
  6. Utilizar el botón Una página para ver el documento página por página en la pantalla; ó utilizar el botón Varias página para ver simultáneamente varias páginas del documento en una misma pantalla.
  7. Oprimir el botón Cerrar, para salir de la vista Preliminar

Al revisar un documento en Vista preliminar, a veces surge la necesidad de realizar una corrección o agregar un comentario, Word permite realizar algúnas clases de edición en esta vista, aunque para modificaciones más minuciosas tendrá que volver a la Vista Normal ó a la Vista Diseño de página.

Para editar un documento desde la Vista preliminar:

  1. Oprimir el botón Aumentar , y dar un clic sobre el documento para amplificar la página. Observe que el cursor tendrá la imagen de una lupa.
  2. Oprimir nuevamente el botón Aumentar , para que el cursor cambie a la imagen de una línea vertical, que es la imagen tradicional del cursor.
  3. Colocar el punto de inserción dentro del documento en la posición deseada para iniciar la edición del texto.
  4. Para salir de la Vista Preliminar oprimir el botón Cerrar.

Realice el siguiente ejercicio para practicar el uso de la Vista Preliminar en un documento de Microsoft Word.

  1. Presionar en la parte inferior de la página la liga "Ejercicio de práctica", que abrirá en una ventana nueva el ejercicio.
  2. Abrir el menú Archivo y seleccionar la opción Guardar como..., para guardar el documento en la carpeta que tiene como nombre su número de alumno.
  3. Cerrar la ventana.
  4. Abrir la aplicación de Word y cargar el documento que recién guardó.
  5. Con el documento abierto, oprimir en la barra de herramientas el botón Vista Preliminar .
  6. Oprimir el botón Varias páginas para que vea todas las hojas del documento (6 hojas) simultáneamente en la misma pantalla.
  7. Oprimir el botón Aumentar sobre la página 2, para ver el contenido amplificado.
  8. Oprimir nuevamente el botón Aumentar para editar el contenido de la hoja 2.
  9. Localizar en la página 2 el título "Reglas" y cambiarlo por el título "Reglas de origen".
  10. Oprimir el botón Cerrar para salir de la Vista Preliminar.
  11. Cerrar el documento grabando los cambios.

Ejercicio de práctica

Nota: Guarde el ejercicio de práctica, ya que será utilizado en posteriores ejercicios.

Regresar