PROCESADOR DE PALABRAS WORD


¿Cuáles son los caracteres no imprimibles?

Los caracteres no imprimibles son los símbolos creados por las tabulaciones, marcas de párrafo, espacios, retornos (enters), que no aparecen al imprimir un documento, pero que pueden hacerse visibles para facilitar el formateo del mismo.

Para visualizar los caracteres no imprimibles:

  1. Oprima en la barra de herramientas estándar el botón Mostrar u ocultar¶ .

Al mostrar los caracteres no imprimibles se puede ver fácilmente cuántos renglones existen entre párrafos, si se ha agregado un espacio de más entre dos palabras ó si se han escrito espacios en lugar de usar una tabulación.

En el siguiente ejemplo se han destacado con color rojo los símbolos que identifican a una tabulación (se inserta al oprimir la tecla Tab), un espacio (se inserta al oprimir la barra espaciadora) ó un Enter (se inserta al oprimir la tecla Enter o Retorno).


 

Ejercicio

Siga las instrucciones de abajo para paracticar la opción Mostrar u ocultar caracteres no imprimibles en un documento de Microsoft Word.

  1. Crear un documento nuevo en Microsoft Word.
  2. Escribir el siguiente texto:

El Meteorito más grande, conocido como Hoba, yace parcialmente enterrado en Namibia. Este trozo de hierro pesa 60 toneladas y fue descubierto en 1920. La superficie que sobresale mide 2,95 por 2,84 metros. Tiene una profundidad de 1 m por un extremo y de 50 cm por el otro.

  1. Activar la opción Mostrar caracteres no imprimibles, oprimiendo en la barra de herramientas el botón .
  2. Seleccionar todo el texto y oprimir en la barra de herramientas el botón Copiar
  3. Colocar el cursor al final del párrafo y oprimir dos veces la tecla Enter, para insertar un renglón en blanco. Usted podrá ver esta marca (¶) al oprimir la tecla Enter.
  4. Oprimir en la barra de herramientas el botón Pegar, para que se copie en esa posición el primer párrafo.
  5. Colocar el cursor al inicio del segundo párrafo entre las palabras "El" y "Meteorito" . Y oprimir dos veces la tecla Tab, para insertar dos tabulaciones. Usted podra ver que cada vez que oprima la tecla Tab se inserta un símbolo de flecha.
  6. Colocar el cursor en el primer párrafo enseguida del número 60 y oprimir cinco veces la barra espaciadora. Usted podrá ver que cada vez que oprima la barra espaciadora se inserta un punto.
  7. Al final su documento se verá así.

  1. Cerrar el documento sin salvarlo.
Regresar