PROCESADOR DE PALABRAS WORD

¿Cuáles son los modos de presentación o vistas de un documento?

Word ofrece cuatro opciones para visualizar un documento: Vista Normal, Vista diseño en pantalla, Vista diseño de página y Vista esquema. Cada vista ofrece distintas características que le permiten editar el documento de forma más rápida y eficiente.

Para cambiar de vista en un documento:

  1. Desplegar el menú Ver y seleccionar la vista deseada.

  1. ó localizar los botones de vistas, en la parte inferior de la pantalla, justo al lado izquierdo de la barra de desplazamiento horizontal y oprimir el botón de la vista que desea utilizar para ver su documento.

Pero, ahora se preguntará ¿En cuál vista debo trabajar?, eso depende del documento que edite y de las tareas que realice en él. Enseguida conocerá las particularidades de cada vista, para que elija la más adecuada a sus necesidades.


 

Vista Normal

 

Esta vista es la predeterminada por Word. Utilícela para escribir, editar, formatear y moverse dentro del documento, ya que todos los formatos podrá verlos en la pantalla (tamaños de letra, formato de texto, etc.) Sin embargo, para hacer la edición más rápida de un documento, ciertos aspectos no podrá apreciarlos en ésta vista, tales como los encabezados y pies de página ó el texto que se encuentra formateado en columnas múltiples (como las que usa un periódico ó una revista) se verán en un sola columna continua.

Para ver la imágen de un documento utilizando la vista Normal, PRESIONE AQUÍ


Vista diseño en pantalla

Esta vista es ideal para leer documentos de Internet. Al utilizar esta vista, Word divide la pantalla en dos paneles: El panel izquierdo permite seleccionar los títulos, subtitulos y temas para "navegar" o transportarse rápidamente dentro del documento; mientras que en el panel derecho puede ver el contenido de la selección del panel izquierdo. Word maneja un concepto muy similar al de navegar en Internet.

Para ver la imágen de un documento utilizando la vista Diseño en pantalla, PRESIONE AQUÍ


Vista diseño de página

La vista diseño de página muestra el documento en pantalla tal como se verá impreso. Se pueden ver los encabezados y pies de página, columnas, imágenes y todos los detalles de diseño. Muchos usuarios prefieren ésta vista porque ven su documento tal como quedará impreso, sin embargo, esta vista requiere más recursos de su computadora para mostrar todos estos detalles, por esta razón la edición de un documento en esta vista puede ser lenta, particularmente cuando contiene imágenes y elementos complejos.

Para ver la imágen de un documento utilizando la vista Diseño de página, dar PRESIONE AQUÍ


Vista esquema

Utilice la vista esquema para organizar las ideas y establecer la estructura general de un documento. En esta vista puede escoger ver solamente el contenido de los títulos que desee, puede mostrar y esconderlos ya que están organizados jerarquicamente en títulos y subtitulos (para utilizar esta vista es necesario que aplique la técnica de estilos).

Para ver la imágen de un documento utilizando la vista Esquema, dar PRESIONE AQUÍ

 

Regresar