PROCESADOR DE PALABRAS WORD

¿Cómo editar texto?

La edición consiste básicamente en modificar el documento: borrando o reemplazando texto existente, e insertando nuevo texto.

Borrar : Seleccionar el texto que desea eliminar y oprimir la tecla Del ó Supr. Para borrar un caracter a la izquierda oprima la tecla Retroceso y para borrar un caracter a la derecha oprimir la tecla Supr ó Del.

Insertar nuevo texto: Colocar el punto de inserción en donde se desea agregar el texto y comenzar a escribirlo.

Reemplazar texto existente: Seleccionar el texto que desea sustituír, y escribir el nuevo texto sobre el área iluminada.


Ejercicio

PRESIONE AQUÍ
para ver una demostración en su computadora de éste tema.

Para practicar las formas de edición de texto siga las indicaciones del ejercicio con la aplicación de Word abierta. Se recomienda imprimir las instrucciones y si lo desea puede ver una demostración del ejercicio en la liga de la colúmna izquierda.
  1. Abrir un documento nuevo en Word.
  2. Escribir el siguiente párrafo, dejando que word cambie automáticamente de renglón.

Para los 60 años de edad, casi todas las gentes empiezan a sufrir alguna pérdida auditiva y, cada vez se hace más notorio este hecho. Algunas personas no admiten tener el problema. Si usted tiene un provlema con la audición, usted puede conseguir la ayuda que necesita lo antes posible.

  1. Cambiar el número 60 por 62. Colocar el punto de inserción después del número cero, oprimir la tecla Retroceso y escribir el número dos.
  2. Corregir la palabra provlema. Colocar el punto de inserción entre las letras "o" y "v", oprimir la tecla Supr y escribir la letra "b".
  3. Agregar el texto "con el correr del tiempo,": Colocar el cursor después de la frase "pérdida auditiva y, " .Escribir el texto "con el correr del tiempo, ".
  4. Reemplazar el texto "gentes" por "personas". Seleccionar el texto"gentes", escribir sobre el área iluminada el nuevo texto "personas".
  5. Eliminar el texto "lo antes posible". Seleccionar el texto a eliminar y oprimir la tecla Supr.
  6. Cerrar el documento sin guardarlo.
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