| Instrucciones                                                                               
                                                             
 | Como maestro de la 
        Secundaria "Niños Héroes", participa en el comité 
        organizador de la Semana Cultural de la escuela. Para tal evento, se organizarán 
        concursos de baile moderno, canto, oratoria, declamación y dibujo, 
        entre otras actividades.  Dentro del comité 
        organizador del evento, usted es asignado como coordinador de los concursos; 
        por lo que deberá entre otras cosas, realizar la convocatoria para 
        que participen los alumnos y elaborar los diplomas para los alumnos ganadores. 
         Para realizar estas 
        tareas utilice el procesador de palabras Microsoft Word. I. Grabar los archivos 
        necesarios en la computadora para realizar la Comprobación del 
        Aprendizaje  
         
          Imprimir 
            o copiar las instrucciones en papel para facilitar la realización 
            de la actividad.Presionar en la 
          parte inferior de la página la liga "logotipo 1", que 
          abrirá una ventana nueva en su pantalla con un logotipo.En la ventana nueva, 
          dar un clic con el botón derecho del ratón sobre el logotipo, 
          para desplegar el menú contextual. Seleccionar del 
          menú contextual el comando Guardar imagen como...Se abrirá 
          un cuadro de diálogo. En el cuadro guardar en:, seleccionar 
          la carpeta que tiene como nombre su número de alumno.Oprimir el botón 
          guardar, para almacenar la imagen en la carpeta seleccionada.Cerrar la ventana 
          que contiene la liga "logotipo 1" que acaba de guardar.Presionar en la 
          parte inferior de esta página la liga "logotipo 2", 
          y guardarla en su computadora con el mismo procedimiento que guardó 
          la "logotipo 1".  Presionar en la 
          parte inferior de la página la liga "Convocatoria", 
          que abrirá en una ventana nueva un documento de Word que es el 
          texto que utilizará para realizar la Convocatoria.  Guardar el documento 
          en la carpeta que tiene como nombre su número de alumno utilizando 
          el siguiente nombre: Identificador de usuario-C1. Por ejemplo: anl05001-C1
Cerrar la ventana.Abrir la aplicación 
          Microsoft Word y cargar el documento que acaba de guardar que contiene 
          el texto para realizar la Convocatoria. II. Convocatoria. 
         Configurar la 
          página con los siguiente datos:  
          
            Margen superior: 
              2 cm.Margen inferior: 
              2 cm.Margen izquierdo: 
              1.5 cm.Margen derecho: 
              1.5 cm.Tamaño 
              de papel: carta.Orientación: 
              vertical.Nota: Verificar en el menú Herramientas con el comando 
              Opciones, que la unidad de medida sea centímetros.
 
Aplicar al primer 
          renglón que contiene el texto "Convocatoria", el siguiente 
          formato:  
          
            Tipo de fuente: 
              Times New Roman.tTmaño 
              de fuente: 26 pts.Estilo: Negritas.Alineación: 
              Centrada.Aplicar al resto 
          del documento:  
          
            Tipo de fuente: 
              Arial.Tamaño 
              de fuente:10 pts.Alineación: 
              izquierda.Reemplazar en todo 
          el documento el texto Secundaria "Niños Héroes" 
          , por Escuela Secundaria del Estado "Niños Héroes". 
          Utilizar el comando Buscar y reemplazar del menú Edición.Aplicar al renglón 
          que contiene el título BASES DEL CONCURSO, las siguientes características 
          de formato:  
          
            Alineación: 
              Centrada.Estilo: Negritas.Tamaño 
              de la fuente: 14 pts.Terminar de llenar 
          los datos de la tabla con la información que está dentro 
          del marco, acomode la información de cada concurso de acuerdo 
          a los encabezados de las columnas.Eliminar la información 
          enmarcada.Aplicar formato 
          a la tabla de acuerdo a las siguientes características:  
          
            Bordes: 
              Todos visibles con línea continua negra de 1/2 pto. de ancho.La primera 
              fila (que contiene los encabezados de las columnas): aplicar 
              al texto el estilo negritas y alineación centrada.La primera 
              fila y la primera columna: aplicar a las celdas sombreado en 
              color Gris 10%.Toda la 
              tabla: aplicar al texto alineación izquierda, con excepción 
              de la primera fila.En las columnas 
              Categorías y Aspectos a evaluar: aplicar 
              viñetas a todos los elementos de las celdas. (recuerde que 
              para aplicar una lista de viñetas, los elementos de la celda 
              deben estar cada uno en un renglón, separados con la tecla 
              Enter )Aplicar el estilo 
          Negritas para destacar los puntos que forman las Bases del concurso 
          y que están escritos con mayúsculas. Por ejemplo: Concursos, 
          concursantes, lugar, inscripción, etc.Numerar con el 
          comando Numeración y Viñetas del menú Formato, 
          todos los puntos que forman las Bases del concurso y que fueron 
          destacados con Negritas en el punto anterior.Mover la sangría 
          izquierda al número 2 de la regla, para los tres renglones que 
          se refieren al primero, segundo y tercer lugar.Nota: Para hacer visible la regla actívela desde el menú 
          Ver, con el comando Regla.
 
Insertar un salto 
          de página después de la tabla.Insertar después 
          del título CONVOCATORIA, y alineado al centro de la página 
          el logotipo 1. Cambiar el tamaño 
          del logotipo hasta que en la primera hoja se vea la tabla. El total 
          de hojas del documento es de 2 páginas.Insertar un encabezado 
          y pie de página con las siguientes características:  
          
            Como encabezado 
              y alineado a la izquierda, el texto: V Semana Cultural.Como 
              encabezado y 
              alineado a la derecha, el texto: Escuela Secundaria "NIÑOS 
              HÉROES".Como pie de 
              página y alineado al centro, el texto: Abril 2001. 
 Formato para el encabezado y el pie de página:
 
Tipo de fuente 
              : Times New Roman.Estilo: Cursivas.Tamaño 
              de la fuente: 11 ptos.Revisar la Ortografía 
          de todo el documento con la herramienta Ortografía y Gramática.Grabar los cambios 
          y cerrar el documento. OPRIMIR 
          AQUI para 
          ver un ejemplo de la convocatoria terminada.  III. Diplomas. 
        Abrir un documento 
          nuevo en Microsoft Word. Configurar la 
          página con los siguiente datos:  
          
            Margen superior: 
              2 cm. Margen inferior: 
              2 cm. Tamaño 
              de papel: carta. Orientación: 
              horizontal.Escribir el siguiente 
          texto, respetando el número de renglones y su contenido:
 
 
             
              | La Secundaria 
                  del Estado "Niños Héroes" Otorga el presente
 Diploma
 a
 Carlos Oyervides López
 Por su destacada participación en la V Semana Cultural en el 
                  concurso de Baile Moderno.
 Monterrey, N.L. a 12 de Mayo de 2001
 Lic. Ana del Carmen Ortega Ríos     Lic. 
                  Carlos Zapata Treviño
 Directora de la Secundaria "Niños Héroes"        Presidente 
                  del Jurado
 |  
Aplicar a todo 
          el texto las características de formato que se describen a continuación: 
           
          
            Tipo de la 
              fuente: Arial.Tamaño 
              de la fuente: 14 ptos.Alineación: 
              Centrada.Cambiar el tamaño 
          de la fuente del primer renglón del texto a 22 pts.Aplicar el siguiente 
          formato al renglón que contiene la palabra "Diploma": 
          
            Tamaño 
              de la fuente: 84 pts. Tipo de fuente: 
              Times New Roman Estilo: cursiva.Aplicar las siguientes 
          características de formato al renglón que tiene el nombre 
          "Carlos Oyervides López" : 
          
             Tamaño 
              de la fuente: 36 pts. Tipo de fuente: 
              Times New Roman. Estilo: cursiva.Insertar renglones 
          en blanco, para visualizarlos oprima en la barra de herramientas el 
          botón  Ver caracteres no imprimibles ¶ :  
          
            Después 
              del primer renglón: 1 renglón en blanco.Después 
              del segundo renglón: 1 renglón en blanco.Después 
              del tercer renglón: 1 renglón en blanco.Después 
              del cuarto renglón: 1 renglón en blanco.Después 
              del quinto renglón: 2 renglones en blancoDespués 
              del sexto renglón : 2 renglones en blanco.Después 
              del séptimo renglón: 3 renglones en blancoNota: Todo 
              el texto debe caber en una sola hoja, de no ser así ajústelo 
              agregando y eliminando renglones en blanco, aún y cuando 
              el número de renglones arriba citados se modifique.Ajustar la alineación 
          de los dos últimos renglones del texto para que se vean alineados 
          el nombre y el cargo de quien firma el diplomaColocar el cursor 
          al inicio del primer renglón e insertar el logotipo 2.Colocar el cursor 
          al final del primer renglón e insertar el logotipo 1.Reducir el tamaño 
          de los logotipos 1 y 2, haciendo que se cumplan estas condiciones:  
          
            El texto del 
              primer renglón y los dos logotipos deben caber en la misma 
              línea . Todo el texto 
              debe caber en una sola página.El tamaño 
              de los logotipos debe ser de igual proporción entre ellos. 
              Revisar la Ortografía 
          de todo el documento con la Herramienta Ortografía 
          y GramáticaGuardar el documento 
          en la carpeta que tiene como nombre su número de alumno utilizando 
          el siguiente nombre: Identificador de usuario-C2. Por ejemplo: anl05001-C2
 
OPRIMIR 
          AQUÍ para 
          ver un ejemplo del diploma terminado. Cerrar el documento 
          y salir de la aplicación Microsoft Word.Envíe un mensaje 
          a su tutor a través del curso, utilizando la sección "Comunicación y 
          Consulta Académica", donde incluya los dos archivos de Word.    |