Comprobación del Aprendizaje

Instrucciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como maestro de la Secundaria "Niños Héroes", participa en el comité organizador de la Semana Cultural de la escuela. Para tal evento, se organizarán concursos de baile moderno, canto, oratoria, declamación y dibujo, entre otras actividades.

Dentro del comité organizador del evento, usted es asignado como coordinador de los concursos; por lo que deberá entre otras cosas, realizar la convocatoria para que participen los alumnos y elaborar los diplomas para los alumnos ganadores.

Para realizar estas tareas utilice el procesador de palabras Microsoft Word.

I. Grabar los archivos necesarios en la computadora para realizar la Comprobación del Aprendizaje

  1. Imprimir o copiar las instrucciones en papel para facilitar la realización de la actividad.
  2. Presionar en la parte inferior de la página la liga "logotipo 1", que abrirá una ventana nueva en su pantalla con un logotipo.
  3. En la ventana nueva, dar un clic con el botón derecho del ratón sobre el logotipo, para desplegar el menú contextual.
  4. Seleccionar del menú contextual el comando Guardar imagen como...
  5. Se abrirá un cuadro de diálogo. En el cuadro guardar en:, seleccionar la carpeta que tiene como nombre su número de alumno.
  6. Oprimir el botón guardar, para almacenar la imagen en la carpeta seleccionada.
  7. Cerrar la ventana que contiene la liga "logotipo 1" que acaba de guardar.
  8. Presionar en la parte inferior de esta página la liga "logotipo 2", y guardarla en su computadora con el mismo procedimiento que guardó la "logotipo 1".
  9. Presionar en la parte inferior de la página la liga "Convocatoria", que abrirá en una ventana nueva un documento de Word que es el texto que utilizará para realizar la Convocatoria.
  10. Guardar el documento en la carpeta que tiene como nombre su número de alumno utilizando el siguiente nombre: Identificador de usuario-C1.
    Por ejemplo: anl05001-C1
  11. Cerrar la ventana.
  12. Abrir la aplicación Microsoft Word y cargar el documento que acaba de guardar que contiene el texto para realizar la Convocatoria.

II. Convocatoria.

  1. Configurar la página con los siguiente datos:
    • Margen superior: 2 cm.
    • Margen inferior: 2 cm.
    • Margen izquierdo: 1.5 cm.
    • Margen derecho: 1.5 cm.
    • Tamaño de papel: carta.
    • Orientación: vertical.
      Nota: Verificar en el menú Herramientas con el comando Opciones, que la unidad de medida sea centímetros.
  2. Aplicar al primer renglón que contiene el texto "Convocatoria", el siguiente formato:
    • Tipo de fuente: Times New Roman.
    • tTmaño de fuente: 26 pts.
    • Estilo: Negritas.
    • Alineación: Centrada.
  3. Aplicar al resto del documento:
    • Tipo de fuente: Arial.
    • Tamaño de fuente:10 pts.
    • Alineación: izquierda.
  4. Reemplazar en todo el documento el texto Secundaria "Niños Héroes" , por Escuela Secundaria del Estado "Niños Héroes". Utilizar el comando Buscar y reemplazar del menú Edición.
  5. Aplicar al renglón que contiene el título BASES DEL CONCURSO, las siguientes características de formato:
    • Alineación: Centrada.
    • Estilo: Negritas.
    • Tamaño de la fuente: 14 pts.
  6. Terminar de llenar los datos de la tabla con la información que está dentro del marco, acomode la información de cada concurso de acuerdo a los encabezados de las columnas.
  7. Eliminar la información enmarcada.
  8. Aplicar formato a la tabla de acuerdo a las siguientes características:
    • Bordes: Todos visibles con línea continua negra de 1/2 pto. de ancho.
    • La primera fila (que contiene los encabezados de las columnas): aplicar al texto el estilo negritas y alineación centrada.
    • La primera fila y la primera columna: aplicar a las celdas sombreado en color Gris 10%.
    • Toda la tabla: aplicar al texto alineación izquierda, con excepción de la primera fila.
    • En las columnas Categorías y Aspectos a evaluar: aplicar viñetas a todos los elementos de las celdas. (recuerde que para aplicar una lista de viñetas, los elementos de la celda deben estar cada uno en un renglón, separados con la tecla Enter )
  9. Aplicar el estilo Negritas para destacar los puntos que forman las Bases del concurso y que están escritos con mayúsculas. Por ejemplo: Concursos, concursantes, lugar, inscripción, etc.
  10. Numerar con el comando Numeración y Viñetas del menú Formato, todos los puntos que forman las Bases del concurso y que fueron destacados con Negritas en el punto anterior.
  11. Mover la sangría izquierda al número 2 de la regla, para los tres renglones que se refieren al primero, segundo y tercer lugar.
    Nota: Para hacer visible la regla actívela desde el menú Ver, con el comando Regla.
  12. Insertar un salto de página después de la tabla.
  13. Insertar después del título CONVOCATORIA, y alineado al centro de la página el logotipo 1.
  14. Cambiar el tamaño del logotipo hasta que en la primera hoja se vea la tabla. El total de hojas del documento es de 2 páginas.
  15. Insertar un encabezado y pie de página con las siguientes características:
    • Como encabezado y alineado a la izquierda, el texto: V Semana Cultural.
    • Como encabezado y alineado a la derecha, el texto: Escuela Secundaria "NIÑOS HÉROES".
    • Como pie de página y alineado al centro, el texto: Abril 2001.

      Formato para el encabezado y el pie de página
      :
    • Tipo de fuente : Times New Roman.
    • Estilo: Cursivas.
    • Tamaño de la fuente: 11 ptos.
  16. Revisar la Ortografía de todo el documento con la herramienta Ortografía y Gramática.
  17. Grabar los cambios y cerrar el documento.
  18. OPRIMIR AQUI para ver un ejemplo de la convocatoria terminada.

III. Diplomas.

  1. Abrir un documento nuevo en Microsoft Word.
  2. Configurar la página con los siguiente datos:
    • Margen superior: 2 cm.
    • Margen inferior: 2 cm.
    • Tamaño de papel: carta.
    • Orientación: horizontal.
  3. Escribir el siguiente texto, respetando el número de renglones y su contenido:

    La Secundaria del Estado "Niños Héroes"
    Otorga el presente
    Diploma
    a
    Carlos Oyervides López
    Por su destacada participación en la V Semana Cultural en el concurso de Baile Moderno.
    Monterrey, N.L. a 12 de Mayo de 2001
    Lic. Ana del Carmen Ortega Ríos     Lic. Carlos Zapata Treviño
    Directora de la Secundaria "Niños Héroes"        Presidente del Jurado


  4. Aplicar a todo el texto las características de formato que se describen a continuación:
    • Tipo de la fuente: Arial.
    • Tamaño de la fuente: 14 ptos.
    • Alineación: Centrada.
  5. Cambiar el tamaño de la fuente del primer renglón del texto a 22 pts.
  6. Aplicar el siguiente formato al renglón que contiene la palabra "Diploma":
    • Tamaño de la fuente: 84 pts.
    • Tipo de fuente: Times New Roman
    • Estilo: cursiva.
  7. Aplicar las siguientes características de formato al renglón que tiene el nombre "Carlos Oyervides López" :
    • Tamaño de la fuente: 36 pts.
    • Tipo de fuente: Times New Roman.
    • Estilo: cursiva.
  8. Insertar renglones en blanco, para visualizarlos oprima en la barra de herramientas el botón Ver caracteres no imprimibles ¶ :
    • Después del primer renglón: 1 renglón en blanco.
    • Después del segundo renglón: 1 renglón en blanco.
    • Después del tercer renglón: 1 renglón en blanco.
    • Después del cuarto renglón: 1 renglón en blanco.
    • Después del quinto renglón: 2 renglones en blanco
    • Después del sexto renglón : 2 renglones en blanco.
    • Después del séptimo renglón: 3 renglones en blanco
    • Nota: Todo el texto debe caber en una sola hoja, de no ser así ajústelo agregando y eliminando renglones en blanco, aún y cuando el número de renglones arriba citados se modifique.
  9. Ajustar la alineación de los dos últimos renglones del texto para que se vean alineados el nombre y el cargo de quien firma el diploma
  10. Colocar el cursor al inicio del primer renglón e insertar el logotipo 2.
  11. Colocar el cursor al final del primer renglón e insertar el logotipo 1.
  12. Reducir el tamaño de los logotipos 1 y 2, haciendo que se cumplan estas condiciones:
    • El texto del primer renglón y los dos logotipos deben caber en la misma línea .
    • Todo el texto debe caber en una sola página.
    • El tamaño de los logotipos debe ser de igual proporción entre ellos.
  13. Revisar la Ortografía de todo el documento con la Herramienta Ortografía y Gramática
  14. Guardar el documento en la carpeta que tiene como nombre su número de alumno utilizando el siguiente nombre: Identificador de usuario-C2.
    Por ejemplo: anl05001-C2
  15. OPRIMIR AQUÍ para ver un ejemplo del diploma terminado.
  16. Cerrar el documento y salir de la aplicación Microsoft Word.
  17. Envíe un mensaje a su tutor a través del curso, utilizando la sección "Comunicación y Consulta Académica", donde incluya los dos archivos de Word.
logotipo 1 logotipo 2 Convocatoria

 

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