Ejercicios de práctica

Recomendamos que le dediques el mayor tiempo posible a practicar en esta parte. Está comprobado que para aumentar el puntaje en los exámenes de habilidades y conocimientos la mejor forma de hacerlo es tomar el examen varias veces, es decir, ¡practicar!

Los ejercicios de práctica en español de esta parte, cubren las 3 áreas más importantes de cualquier examen que son: Áreas Cognitiva, Verbal y Matemática. Para las partes que no están cubiertas aquí te recomendamos que las estudies en cualquiera de las guías que se te recomiendan en la última parte de este curso. Las áreas no cubiertas son: Estudios Sociales, Ciencias y Literatura - Arte.

Deberás planear dedicar al menos 40 horas de estudio y preparación para este curso: 20 horas haciendo los ejercicios y repasando detalladamente cada uno de ellos, y otras 20 horas de auto estudio sobre los temas no cubiertos.

Recuerda que si te inscribes en un curso de preparación en cualquier academia, normalmente tiene una duración de 30 horas revisando el material de las áreas Verbal y Matemáticas únicamente.



Ejercicios de Práctica
  • La práctica para presentar el GED en español será a través de una serie de ejercicios divididos por áreas, con ejemplos y auto-valuaciones.

  • El propósito es presentarte un programa que te permita dar un repaso a algunas ideas y conceptos importantes que ya fueron adquiridos durante tu preparación académica previa.

  • Estos ejercicios te ayudaran a practicar tus habilidades de: razonamiento verbal y cuantitativo, habilidad cognitiva y redacción, que son las áreas principales de preparación para tomar el examen del GED.

  • El programa incluye temas sobre cada una de estas áreas con el objetivo de que recuerdes y pongas en práctica algunos conceptos que hayas olvidado.

A continuación se te presenta un cuadro con las son las áreas y los temas que podrás practicar en español para prepararte para tomar el GED:

Areas

Temas

% de preguntas para cada tema

Tiempo estimado de estudio

Cognitiva

Analogías

Diagramas,

Metáforas,

Razonamiento condicional y practico,

Secuencias y matrices

Transformaciones lógicas

15%

6 hrs.

Verbal

Clases de oración

Coordinadas y subordinadas

Gerundio

Lecturas

Ortografía

Significado de la oración

Palabras enlazantes

Preposiciones

9%

3.5hrs.

Matemática

Ecuaciones

Fracciones

Geometría

Probabilidad y estadística

Matemáticas

13% Ecuaciones

9% Fracciones

20% Geometría

6% Probabilidad-estadística

42% Matemáticas

30.5 hrs.

Áreas del GED no cubiertas en este programa: Estudios Sociales, Ciencias y Literatura y Arte.

Ahora sí, prepárate cómodamente para empezar…Accede al siguiente sitio, en el cual encontrarás un área de práctica.

http://www.ruv.itesm.mx/cursos/sociales/hb028/ged/areas/