Actividad de repaso 5

La finalidad de este examen es determinar si necesita revisar algunos de los temas tratados, no tendrá valor para su calificación final.

  1. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas?
    1. El nivel de educación de los maestros es un ejemplo de variable discreta.
    2. Las variables continuas sólo se pueden agrupar arbitrariamente en categorías.
    3. Las calificaciones (numéricas) de pruebas o exámenes son un ejemplo de una variable continua.

    I y II.

    II y III.

    Sólo III.

    Todas.


  1. ¿Qué es una distribución de frecuencias?

    Una medición de la distribución del ingreso en un país.

    Una herramienta que utiliza la estadística para describir una población.

    Una herramienta usada por la estadística para determinar relaciones entre variables.

    Ninguna de las anteriores.


  1. Según los datos presentados en el Cuadro 3 (sección: ¿Qué es una distribución de frecuencias?), ¿cuáles de los siguientes pares de datos representa mejor la distribución de frecuencias relativa de las matrículas primarias por género en Balochistán, Pakistán?

    80% de niñas, 20% de niños.

    80% de niños, 20% de niñas.

    80% de niños, 100% de niñas.

    Ninguna de las anteriores.