Actividad de revisión 2 : interpretación de un gráfico de barras

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En el gráfico de barras a continuación (Figura 5) se muestran las tasas brutas de matrícula en 1996 para diferentes regiones del mundo en desarrollo (según una clasificación del Banco Mundial). El eje X representa una escala nominal con las diferentes regiones, mientras que el eje Y consta de una escala de razones que mide las tasas brutas de matrícula de cada región.


Responda las siguientes preguntas de acuerdo con la información proporcionada en el gráfico de barras (Figura 5):

1
¿Qué región del mundo en desarrollo tiene la tasa bruta de matrícula más alta en educación secundaria? ¿Cuál es esa tasa aproximadamente?
2
¿Cree usted que el Medio Oriente y Norte de Africa tienen una tasa bruta de matrícula más alta en educación secundaria que América Latina? ¿Y el Sudeste Asiático y Pacífico?
3
¿Cuál es la tasa bruta de matrícula aproximada en la educación secundaria para África sub-Sahariana? ¿Es mayor o menor que la de Asia del Sur?
4
¿Cree usted que cuadro nos entrega alguna información sobre las tasas brutas de matrícula en la educación primaria?
5
¿Cree usted que el gráfico nos indica algo sobre las tasas brutas de matrícula de los países individuales que conforman cada una de las regiones del mundo?