Escritura

Elaboración del borrador

La escritura  es la etapa en la que se redacta el texto con la información que se ha obtenido y organizado en la preescritura.

Roman Jakobson, un famoso lingüista, considera que  la escritura está constituida por  dos planos, el de la selección y el de la combinación, y que escribir es seleccionar y ordenar las palabras adecuadamente, de manera que expresen coherentemente una idea.

Algunas personas consideran que la lengua oral y la escrita  emplean los mismos recursos, sin embargo,  la lengua oral emplea como ayuda gestos, entonación, explicación inmediata de todo aquello que se da  por entendido, pero  en la lengua escrita no se puede contar con ello, por lo que, se  requiere precisión y claridad, elementos que deben considerarse a la hora de escribir.

Generalmente, y derivado del bosquejo general conformado en la preescritura, se elabora un primer documento o borrador que, poco a poco y bajo un proceso de revisión y edición, se va puliendo.

Revise detalladamente cada uno de las partes que comprenden la etapa de: Elaboración del borrador. Presionando sobre los titulos correspondientes.

Regresar a: Escritura