Políticas

Para trabajar de manera efectiva como grupo, necesitamos algunas reglas y el compromiso de cumplirlas:

1. El punto de partida es la participación de cada uno. Sus comentarios y reflexiones son la base para construir el conocimiento.
2. Las actividades colaborativas se realizarán en equipos de 5 personas. Los tutores son los responsables de asignar a cada participante a un equipo.
3. Es esencial respetar los acuerdos de equipo (fechas límite, sesiones acordadas, etc.).
4. Las lecturas son un compromiso individual. Los puntos de vista, fundamentados en el marco teórico, serán evidencia del grado de avance de cada participante a este respecto.
5. Es importante que se fundamenten (favor de explicar la referencia con autor y año) las ideas expresadas en los grupos de discusión. Estos grupos no tienen como objetivo principal la socialización, sino la construcción de conocimiento de manera colaborativa; tratemos de mantenernos orientados a la tarea.
6. El trabajo final será producto de la labor que realizó cada uno de los equipos, por lo cual cada trabajo será diferente. Se deberá revisar lo solicitado para este fin antes de iniciar el trabajo en los grupos de discusión.
7. Lo más importante de este módulo es aprender y disfrutar al conocer nuevos puntos de vista sobre los temas relacionados con el manejo efectivo de un grupo, la selección de técnicas y todo lo que se desprende de ello. ¡Aprovechemos la oportunidad de aprender y de divertirnos juntos!


La calificación final de este módulo se conjuntará de acuerdo con la siguiente ponderación:

Actividad
Descripción
Valor
Proyecto final 60% asignado por el tutor (es en equipo)
5% por la coevaluación de los compañeros de equipo (1 coevaluación).
65%
Actividades Se obtiene del total de participación en las actividades solicitadas (6 actividades producto de los grupos de discusión).
30%
Autoevaluación Cómo considera que fue su desempeño en el módulo (2).
5%