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Unidad 3: Dirección

3.2 La Cultura Organizacional...formando las tradiciones

Al igual que las personas, las organizaciones cuentan con una personalidad que las distingue del resto aún cuando pertenezcan al mismo giro. Estas características que hacen que las organizaciones sean únicas son denominadas: "cultura organizacional".

"La cultura organizacional es el resultado del aprendizaje que la empresa obtiene, al enfrentarse con los problemas de adaptación externa e integración interna, y que ejercieron suficiente influencia como para ser consideradas válidos y en consecuencia ser enseñadas a los nuevos miembros, como el modo correcto de percibir, pensar y sentir los problemas" (Schein, 1988).

La empresa contemporánea ha otorgado un papel importante a la cultura organizacional, en el camino que recorre para llegar al éxito y encontrar caminos para hacerla más eficaz.

Acción Consultores le presenta el siguiente esquema interactivo el cual le permitirá hacer un recorrido dentro del concepto de cultura organizacional y los elementos que la componen. Este esquema lo llevará a un recorrido virtual por una empresa con la finalidad de que en ella identifique los conceptos estudiados para finalizar con un ejercicio de aplicación.

Puede leer la información completa sobre "Cultura Organizacional" en la páginas 596 a 609 del libro Administración de Don Hellriegel y Slocum. En el que además encontrará casos y ejemplo que le permitirán obtener un panorama más amplio al respecto.

Al concluir el unidad, regrese a las Áreas de Trabajo

 

 

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